Blog COMPETENCIAS TRANSVERSALES



COMPETENCIAS TRANSVERSALES
5 jun 2018

LAS 10 COMPETENCIAS TRANSVERSALES IMPRESCINDIBLES HOY DÍA

Las competencias transversales o blandas son aquellas que la persona desarrolla  a lo largo de su vida independientemente de la formación que tenga.

1. Tomar decisiones

Tener la habilidad de tomar decisiones de forma ágil, informada y sensata es también una competencia estimada para cualquier puesto de trabajo, ya que ser indeciso o tomar decisiones sin tener en cuenta las consecuencias puede ser muy perjudicial para la organización. 

 2. Compromiso

No es de extrañar que los técnicos de rrhh busquen personas altamente comprometidas con el trabajo, ya que estas no suelen requerir de mucha supervisión para dar lo mejor y cumplir con sus tareas de forma confiable.

 3. Comunicación interpersonal

Contar con buenas habilidades de comunicación, tanto oral como escrita, es una cualidad sumamente valorada en todos los ámbitos de trabajo. Es que se trata de una competencia que facilita el trato con los colegas, la resolución de conflictos, y el dar y recibir instrucciones de forma clara y precisa. También es una competencia esencial a la hora de brindar y aceptar críticas constructivas.

 4. Flexibilidad

En un mundo de cambio constante, saber adaptarse a las circunstancias y no temer a los nuevos desafíos es evidencia de una personalidad flexible, capaz de salir de su zona de confort y afrontar las dificultades con una actitud positiva.

 5. Gestión del tiempo

Se trata de saber dar prioridad a las tareas más importantes y urgentes, así como delegar o dedicar menos tiempo a las que no lo son tanto. 

 6. Liderazgo

Aunque no se tengan personas a cargo, saber liderar y motivar a los demás

 7. Creatividad y resolución de problemas

Las personas que no solo se enfocan en el problema, sino que inmediatamente intentan buscar una solución de forma lógica y creativa, son aportes de gran valor para cualquier organización, y seguramente lograrán destacarse.

 8. Trabajo en equipo

Saber trabajar en equipo

 9. Responsabilidad

Saber reconocer los propios errores en lugar de buscar las culpas en los demás, así tener la capacidad de como enorgullecerse cuando el trabajo sale bien, es una muestra de que eres una persona responsable, íntegra y comprometida con tu trabajo.

 10. Saber trabajar bajo presión

Cumplir con las fechas límite, lidiar con las crisis y enfrentar los cambios y problemas a último momento es parte de una cualidad cada vez más esencial: saber trabajar en un ambiente demandante. 




© 2018 NeoEmpleo. Todos los derechos reservados. ● Diseño: Mediaelx