Blog 5 consejos para hacer mejor tu currículum



Foto by the Italian voice on Foter.com / CC BY
8 oct 2018

¿Eres de los que piensa que solo importa el contenido de tu currículum y no como lo presentas? ¿Consideras que la forma de entregar tu Currículum Vitae no es importante? ¿Sabes que elementos deben aparecer siempre y cuáles no en tu CV? Si no sabes contestar a estas tres preguntas de forma segura, este es tu sitio. Aprende con NeoEmpleo a hacer tu mejor Currículum de forma rápida y directa.

 

Lo primero que debes de saber es la información básica que no puede faltar en tu CV. Esta información contiene información de contacto, experiencia laboral y, por supuesto, formación y/o estudios. Pero a la hora de encontrar un trabajo no pueden primar solo estos tres elementos. Ahora sí, para mejorar la presentación de tu candidatura en formato papel a un trabajo, sigue estos cinco consejos:

 

1). Escribe para el lector. Cuando redactamos un CV debemos ponernos en la piel del que lo va a leer. Si conseguimos que nuestro currículum tenga una buena presentación y sea legible, será leído con total seguridad. Es importante que sepas que no todos los currículums llegan a ser leídos. Haz que el tuyo sí.

 

2). Busca la objetividad. Debes evitar usar calificativos. En la selección de personal prima, por encima de todo, la opinión del “selector”. Es la persona encargada de valorar tu trabajo y tu capacidad para realizarlo. Evita “apodarte” como el “ideal para” o como “apto para”.

 

3). Sintetiza la información. Si consideras que no tienes suficiente formación o estudios o, simplemente, tu experiencia laboral es escasa, no intentes adornarla. El lector quiere saber lo justo y necesario.

 

4). Tu tiempo libre, también cuenta. ¿Has dedicado tu tiempo libre como voluntario alguna vez? ¿Colaboras con asociaciones sin ánimo de lucro? ¿Te apasiona algo tanto como para emplear tiempo en ello sin lucrarte? Si la respuesta es sí, debes incluirlo. Tu afán por mejorar en lo laboral y lo humano es tenido en cuenta. Tu voluntariado habla por ti solo.

 

5). ¿Tienes algún proyecto entre manos? No lo dudes, inclúyelo en tu CV. ¿Tienes un canal de YouTube donde hablas sobre tus aficiones? ¿Tienes tu propia página web? El tiempo que inviertes en ello también es importante en tu currículum.

 

Ahora no esperes más y modifica tu Currículum Vitae con estos cinco consejos que te hemos plasmado en este artículo. Si tienes problemas para crear el tuyo propio, aprovéchate de las plantillas que tenemos en nuestra página web y obtén tu CV en tan sólo dos minutos. ¡Corre, tu nuevo trabajo te espera!



© 2018 NeoEmpleo. Todos los derechos reservados. ● Diseño: Mediaelx