Blog Cinco consejos para realizar una buena entrevista de trabajo



Cinco consejos para realizar una buena entrevista de trabajo
15 oct 2018

¿No sabes cómo afrontar bien una entrevista de trabajo? ¿Crees que eres demasiado nervios@? Traemos tu solución. Nuestro equipo de selección de personal te proporcionará, a continuación, una serie de consejos básicos para afrontar la entrevista de la mejor de las maneras.

La entrevista de trabajo, en ocasiones, puede llegar a ser más importante que el propio Currículum. En el camino hacia la consecución de un nuevo trabajo, son muchos los candidatos que no llegan al coloquio final y, es por ello, que se convierte en trascendental.

Ahora sí, vamos a ofrecerte cinco consejos para realizar una entrevista de trabajo impoluta:

1). La primera impresión. La persona encargada de hacerte la entrevista de trabajo, con casi total seguridad, no te conocerá. Aprovecha para sacar la mejor versión de ti mismo.

2). Buena imagen. Aunque a la hora de trabajar tu forma de vestir no haga nada por ti, en la búsqueda de empleo si puede hacerlo. Preséntate puntual y vestido adecuadamente en el sitio del coloquio.

3). Documéntate. Busca información acerca de la empresa y del puesto de trabajo. Es mucho más atractivo hablar con una persona que sabe de que le hablas. Aprovecha la oportunidad.

4). Confianza. Aunque no consigas controlar los nervios, sí debes mantener intacta la confianza en ti mismo. Mantén el contacto visual y contesta seguro y conciso sobre las cosas que sepas. Si no sabes alguna cosa, contesta con sinceridad, no hables de temas desconocidos. 

5). Agradece la oportunidad. Una vez finalizada la entrevista, muestra gratitud al entrevistador por el tiempo invertido en ti. Despídete cordialmente y con confianza.

Ahora es momento de poner en práctica todo lo aprendido con nuestro equipo experto en selección de personal. Y si sigues con dudas, no dudes en contactar con NeoEmpleo, expertos en formación de candidatos para encontrar un nuevo trabajo.



© 2018 NeoEmpleo. Todos los derechos reservados. ● Diseño: Mediaelx