Blog Cinco claves para combatir el estrés laboral



Cinco claves para combatir el estrés laboral
22 oct 2018

¿Eres de las personas que cree que el trabajo le ‘supera’? ¿Crees que tienes demasiada presión en tu puesto de trabajo? Entonces sí, casi con total seguridad, sufres el llamado estrés laboral. Dicho estrés es, según el centro psicólogo SantiagoCID, “la situación donde el individuo no cuenta con los recursos suficientes para afrontar la demanda o valora incorrectamente sus capacidades y/o exigencias de la propia demanda y es incapaz de afrontar la nueva situación, se intenta reactivar en repetidas ocasiones, sin descanso, y finalmente se siente sobrecargado”.

En ocasiones, el estrés viene derivado cuando las personas realizan trabajos no deseados o desarrollan situaciones laborales non gratas. NeoEmpleo te ofrece la posibilidad de buscar una situación laboral que mejore tus expectativas o te haga sentir mejor en tu día a día.

El primer paso para superar el estrés laboral es reconocer que el trabajo nos supera y hay que remediarlo. Para ello, Neoempleo detallará cinco claves para recuperar lo antes posible una salud mental perfecta.

1). En caso de tener, habla con tu superior. Es mejor que el personal que te rodea en tu zona de trabajo conozca tu estado. Quizá la misma empresa o institución puede prestarte atención psicológica.

2). Identifica aquello que te estresa. A lo largo de una misma jornada laboral atravesamos momentos dispares totalmente opuestos respecto a lo referente a nuestras emociones. Anota aquellos momentos en que te encuentres más saturado y busca como cambiar esa situación.

3). La base de todo es saber relajarnos. Busca ejercicios físicos o mentales que te ayuden a liberar estrés. La meditación o la respiración profunda son algunas de las actividades que más gente practica.

4). Conoce tu propio límite. Nosotros mismos somos los que más nos conocemos. Sabemos que situaciones podemos soportar y cuáles no sabemos afrontar. Establece un límite para no saturar tu mente.

5). Desconecta. Aprovecha los descansos en el trabajo, los días libres y las vacaciones para realizar actividades totalmente opuestas a lo que el trabajo refiere. Despeja tu mente y, sobre todo, haz lo que te haga feliz.

En NeoEmpleo nos levantamos todos los días con una sonrisa. Es nuestra mejor forma de combatir el estrés. Y tú, ¿cómo consigues superar tus momentos de estrés?



© 2018 NeoEmpleo. Todos los derechos reservados. ● Diseño: Mediaelx