Blog Las nuevas profesiones del futuro



Las nuevas profesiones del futuro
24 oct 2018

El mercado laboral está siempre en continuo cambio y adaptación a los tiempos que vive. Cada año nos sorprenden las noticias con un nuevo empleo que solo unos cuantos disfrutan. En el lado opuesto, también cada año vemos como una profesión antigua o clásica que desaparece o está en decrecimiento. El mercado laboral avanza a una velocidad vertiginosa y trabajos de hasta primer nivel del ayer, pueden ser trabajos no deseados en apenas unos meses o años.

Es imposible saber con exactitud cómo se moverá lo laboral en los próximos meses, pero ya hay una serie de nuevos oficios que empiezan a asomarse por el horizonte. Los expertos coinciden que las nuevas profesiones saldrán de la fusión de varias.

El equipo de NeoEmpleo ha recopilado en este post las profesiones que, en 2020, podrían ser ya una realidad. Estas son algunas:

Nano-médico: Esta, posiblemente, será una realidad en unos años. Los expertos coinciden que empezarán a formarse médicos e ingenieros en una misma persona. Es decir, personas que conozcan el cuerpo humano en su perfección pero que, además, puedan aplicar la tecnología a ellos.

Técnicos especializados en la parcela doméstica: El continuo avance de las nuevas tecnologías favorece por igual a todas las parcelas. En el caso de los hogares, la introducción de robots de cocina, neveras inteligentes, sistemas de seguridad inteligentes y robótica que aún no están por llegar, desembocarán en una especie de técnicos del hogar.

Maestros digitales: Una profesión que ya es real, pero no en todo su potencial. Miles de docentes imparten ya clases en YouTube o portales online. El creciente número de estudios online que ofrece el mercado perfeccionará la rama del estudio en forma digital y, facilitará la comunicación a aquellos que no han superado la brecha digital.

Ingenieros del reciclaje: Cada vez la sociedad es más consciente medioambientalmente hablando. El consumo de productos de uso rápido favorece la contaminación medioambiental y los contenedores de reciclaje no son utilizados por gran parte de la sociedad. Por esa misma razón, y en busca de una sociedad menos contaminante, están en auge de diseñar productos con la previsión de facilitar el reciclaje de componentes.

El futuro del mercado laboral es una incógnita para todo el mundo, pero quizá en unos años podamos ver alguna de estas profesiones entre nuestro círculo de amistades o, porque no, ser nosotros uno de ellos.



© 2018 NeoEmpleo. Todos los derechos reservados. ● Diseño: Mediaelx