Blog Prepara las oposiciones de la mejor forma posible



Prepara las oposiciones de la mejor forma posible
13 nov 2018

La prueba más difícil de la carrera académica de una persona es, sin duda alguna, la oposición. Algunos lo definen como el ‘examen de tu vida’. Un examen donde el cinco no es el aprobado y, quizá, el nueve tampoco lo sea. Una prueba donde solo las mejores calificaciones obtendrán una plaza de trabajo tras meses pegados a una montaña de libros y cuadernos.

Preparar unas oposiciones supone mucho más que tiempo al lado de un libro. En la mayoría de los casos, el temario a estudiar es tan denso que la ayuda de un profesional de la enseñanza se hace indispensable. Tampoco podemos ponernos a estudiar como ‘desalmados’. La planificación es clave para conseguir esa ansiada plaza que tienes entre ceja y ceja. Hay que repartir estratégicamente el tiempo que vas a invertir e, incluso, al tiempo de descanso que deberás tomarte. Es importante que emplees estas pautas para, intentar, superar la llamada ‘prueba de tu vida’.

Uno de los primeros pasos que debe tomar la persona que quiere presentarse a una oposición es la visión sobre este control. Es importante saber de la seriedad de la prueba y, por ello, tomarlo como si de un trabajo se tratase. La situación del individuo es clave para afrontar la prueba. Tu situación familiar, laboral y/o económica deben concordar con el que vas a vivir a partir de ese momento.

En segundo lugar, debemos buscar la mejor forma de asegurarnos de que nuestro sistema de estudio es efectivo. La mejor forma, coinciden los profesionales, es realizando parciales como los que hacíamos en la universidad o los exámenes del bachillerato donde podemos ver el nivel adquirido hasta el momento.

En tercer y último lugar, como hemos mencionado antes, hay que gestionar los descansos. Una buena medida es, como si de un trabajo se tratase, descansar los fines de semana tras haber ‘trabajado’ de lunes a viernes. También hay que gestionar el estudio entre horas. No es bueno ‘empaparte’ el temario durante tres o cuatro horas seguidas, hay que dejar tiempo a mover el cuerpo, hacer un poco de deporte o escuchar un poco de música.

NeoEmpleo no puede asegurar que estas pautas te hagan superar las oposiciones, pero siguiéndolas seguro que estás más cerca de tu meta. Y si lo tuyo no son las oposiciones, siempre puedes dejar tu currículum en www.neoempleo.com/registro-candidato donde podrás elegir entre nuestras ofertas laborales y, si cumples el perfil, obtener un nuevo puesto de trabajo. 




© 2018 NeoEmpleo. Todos los derechos reservados. ● Diseño: Mediaelx