Blog Cinco claves de cómo redactar tu carta de presentación



Cinco claves de cómo redactar tu carta de presentación
22 nov 2018

Redactar una buena carta de presentación es, a día de hoy, una de las cosas más importantes a realizar cuando queremos presentar nuestra candidatura a un puesto de trabajo. La carta de presentación es una forma más de ‘vender’ nuestra imagen en vistas a hacernos con el puesto de trabajo deseado.

En NeoEmpleo, como portal de empleo y de selección de personal, sabemos de la importancia que tiene la carta de presentación para optar a una oportunidad en el mercado laboral. Por ello, nuestro equipo os facilitará cinco consejos para redactar tu presentación de la mejor forma posible.

La carta para ‘exponernos’ es una forma de presentarnos más atrevida y dinámica. En todo momento debemos pensar en el lector y despertar su interés.  Explica porqué esa empresa y cómo puedes ayudar a la empresa a conseguir sus logros. Infórmate sobre la empresa y, sobre todo, destaca tu interés por formar parte de ella.

La segunda parte habla sobre ti mismo. Habla de tu futuro y de tus aspiraciones dentro y fuera de la empresa. Habla sobre el papel que puedes desarrollar en la empresa. Es, como hemos remarcado antes, muy importante colocarse en la posición del seleccionador. No debemos solo describir nuestro currículum, añade algo importante que hayas conseguido en lo laboral, éxitos o lecciones que has aprendido en lo laboral. También debemos responder a las expectativas de la empresa para poder optar al puesto concreto.

Una parte esencial en dicha carta es el cuidado de las formas. Es imprescindible ser claro y conciso en nuestra forma de escribir y evitar faltas de ortografía y sintaxis. Evita todo tipo de detalles egocéntricos a la hora de escribir.

Por último, tenemos que conseguir nuestro objetivo: una entrevista. Es importante al final de la misma carta indicar que estamos ‘disponibles’ para cualquier cosa relacionada con el empleo determinado. Tampoco debemos tener miedo a indicar que contactaremos con el seleccionador en los próximos días para interesarte por el estado de tu candidatura. No olvides, una vez terminado el documento, de firmarlo.

Si aún con estas cinco pautas no consigues redactar tu carta de presentación de la mejor forma posible, no dudes en contactar al equipo de NeoEmpleo para poder ofrecerte nuestros servicios con el único objetivo de ayudarte a encontrar un empleo digno.



© 2018 NeoEmpleo. Todos los derechos reservados. ● Diseño: Mediaelx