Blog Cinco tips para tener una buena entrevista de trabajo



Cinco tips para tener una buena entrevista de trabajo
1 abr 2019

La primera entrevista es un  hecho de gran importancia en la vida de cualquier persona. Hay muchas formas de contener los nervios naturales que aparecen ante las supuestas preguntas que te van hacer.

Uno de los mayores inconvenientes es explicar a qué se deben los vacios temporales en tu currículum, pero una de las soluciones a estos problema es atribuir el tiempo que has estado sin trabajar para decir que te has estado formando o simplemente tomándote un descanso.

Otro pregunta incómoda en una entrevista “¿ Por qué te despidieron en tu anterior puesto?”, pero debes estar preparado para hablar sobre ello, ya que si un entrevistador observa una renuncia por parte tuya a hablar sobre el tema o no respondes con claridad a las preguntas, puede que se genere un sentimiento de desconfianza o distancia.

Consejos para tener una buena entrevista:

 No menciones algo que no  te han preguntado,podrías estar tan preocupado sobre qué responder que dar detalles innecesarios o apresurarte a contestarla sin que ni siquiera te lo hayan pedido.

Dale un giro inesperado , hay muchos razones para ser despedido que no tienen que ver con una experiencia negativa, una solución “No era el adecuado para cumplir mis objetivos profesionales a largo plazo”, pero no olvides agradecer la oportunidad que tuviste en el puesto de trabajo.

Evita comentarios negativos sobre tus anteriores jefes o compañeros, demostrarás profesionalidad y compostura.

No mientas, nunca debes mentir en una entrevista ya que posteriormente verifican las referencias.

Ten confianza en ti mismo, muchas veces, el lenguaje no verbal nos delata, un mal gesto, una muestra de rencor puede causar una mala impresión en tu entrevistador. Céntrate en los aspectos positivos de esta nueva oportunidad y en el futuro.



© 2019 NeoEmpleo. Todos los derechos reservados. ● Diseño: Mediaelx