Blog Los principales ladrones del tiempo en el trabajo



Los principales ladrones del tiempo en el trabajo
25 abr 2019

Los ladrones del tiempos son factores negativos que nos impiden aprovechar efectivamente el tiempo de trabajo, algunos ladrones del tiempo son inevitables y necesarios, otros en cambio deben tratar de reducirse parcial o totalmente.

 Los ladrones del tiempo más comunes en el trabajo:

Las interrupciones, cada vez que se produce una interrupción tardamos unos cuantos minutos en recuperar completamente la concentración.

El teléfono, es uno de los mayores ladrones del tiempo, ya que interrumpen una tarea prioritaria por la necesidad de atender al teléfono, lo que supone perder nuestra concentración y nuestro tiempo. Los Smartphone son grandes ladrones de tiempo, por lo que una buena solución es mantenerlo bien alejado, y , a ser posible, desconectado. Las distracciones son múltiples y muy perjudiciales.

Las visitas no deseadas, no debemos aceptar visitas no planificadas

El correo electrónico, gestionar el correo electrónico es una tarea que nos puede llevar mucho tiempo, ciérralo todo y planifica de 2 a 4 minutos al día en los que entrar , vaciar la bandeja de entrada y dejar todo en orden.

Las reuniones  suelen hacer perder mucho tiempo, siempre hay que evaluar la necesidad de la reunión y convocar sólo a las personas implicadas.

Aplazar tareas complejas o desagradables, hazlas cuanto antes y evitarás el estrés y la culpabilidad que se genera al aplazarlas.

Desorganización personal, dedica  todos los días un pequeño rato a organizar tus cosas y ganarás mucho tiempo después.



© 2019 NeoEmpleo. Todos los derechos reservados. ● Diseño: Mediaelx