Blog Preguntas típicas en una entrevista de trabajo.



Preguntas típicas en una entrevista de trabajo.
13 may 2019

Cada entrevista es diferente depende de muchos factores como el sector, la compañía e  incluso el puesto de trabajo al que optas, pero en NeoEmpleo te ayudamos a conocer las preguntas frecuentes que se realizan en el proceso de selección.

Háblame de usted

Con esta pregunta es habitual comenzar una entrevista, no se trata de recitar tu Currículum Vitae, habla de tu perfil,  habilidades, experiencia o simplemente destaca algo interesante de tu formación que es importante para el puesto.

¿Por qué dejaste tu último trabajo?

Nunca debes criticar a tu anterior jefe ni a la empresa, mejor enfoca tu respuesta hacia el progreso de tu vida profesional o nuevas metas.

¿Cuáles son tus puntos fuertes? ¿ y tus debilidades?

Con este tipo de preguntas, el reclutador quiere saber si serás la clase de persona que recibe bien la crítica y se esfuerza por mejorar, o más bien de quienes niegan el error y se resisten a cambiar de hábitos.

¿Qué sueldo esperas percibir?

Si se trata de la primera entrevista , no es conveniente poner un precio todavía, ya que la primera entrevista es para conocernos. Puedes hacer tiempo con respuestas como “busco un salario competitivo pero no es lo único que me interesa, me gustaría saber más sobre las funciones y retos del puesto”

¿Por qué deberíamos contratarte?

Cuando el reclutador formula este tipo de preguntas debes dejar la inseguridad a un lado, es el momento de hablar bien de ti mismo, destaca tus competencias, cualidades y experiencia, también te ayudará hablar sobre la empresa.



© 2019 NeoEmpleo. Todos los derechos reservados. ● Diseño: Mediaelx