
Gestionar la diversidad y hacerlo de manera positiva y constructiva puede convertirse en una técnica para la gestión de personas.
Cuando hablamos de diversidad no sólo nos referimos a la multicultura o racial sino que además incluimos la diversidad en materia de género, discapacidad o edad. Cualquier tipo de diversidad en nuestra empresa puede aportarnos grandes beneficios si sabemos manejarla y gestionarla de forma correcta.
La diversidad, siempre que la gestionemos de forma correcta, aportará grandes beneficios a la empresa, como los siguientes:
- -Innovación, los cambios implican transformación e innovación gracias a la diversidad y a la colaboración de equipos, permitiendo llegar a soluciones complejas e innovadoras.
- -Mejora en la toma de decisiones, la diferencia de perspectivas produce el desarrollo de ideas o soluciones, existirán mas posibilidades y más personas que valoran las mejores decisiones de la empresa.
- -Experiencia, el directivo que trabaja con equipos en los que la diversidad está presente añade un punto de valor a su experiencia.
- -Flexibilidad, nos permitirá llevar a mercados y inversores nuevos a los que antes no podíamos acceder.
- -Respeto, al existir diferencias entre los distintos empleados se genera un respeto por parte de los mismos hacia el resto de compañeros. Gestionando la diversidad de la empresa y dando las mismas oportunidades a todos, más allá de sus diferencias conseguiremos crear un equipo unido.
- -Mejora la imagen corporativa adquiere una imagen positiva, no sólo en el sentido de causa social o tolerante, sino en modernidad y innovación