
Las entrevistas de trabajo online son cada vez más habituales en los últimos años.
En NeoEmpleo te damos algunos consejos para tener una buena entrevista de trabajo por videoconferencia.
- La conexión a Internet, prueba que la conexión a Internet sea suficiente, una mala conexión puede interrumpir el ritmo de la entrevista de trabajo online, hacer que perdáis el hilo o incluso ponerte nervioso.
-Vistete de forma adecuada, la persona que te está haciendo tu entrevista de trabajo por videoconferencia, te verá por primera vez.
- Cuida los colores de la ropa, se recomienda elegir prendas que destaquen en relación con el fondo que vayas a utilizar. La ropa llamativa, con rayas o estampada no son una buena opción, una opción segura sería una camisa azul o una blusa de tonos suaves y lisas.
- Prepara el decorado, la imagen que trasmitas va a ser la suma de la tuya personal y la de la parte de la habitación que se ve.
- Usa una iluminación adecuada, el mejor decorado con una mala iluminación no vale para nada, si estas de espaldas a la luz, no se te va a ver bien, lo ideal es tener la luz detrás de la cámara.
- Ponte en situación, haz pruebas con el micrófono, no esperes a descubrirlo en el momento de la entrevista de trabajo online , practica un poco saludando y hablándole a la cámara aunque no haya nadie al otro lado, pronuncia tu nombre y trata de tener una conversación como si estuvieses teniendo la entrevista .
Todo,desde la ropa que te pones, lo que se ve en el fondo, la iluminación o incluso el orden que puede percibirse, hablará de ti. ¡Así que asegúrate que todo cause una buena primera impresión!