Blog Cómo tener una buena entrevista de trabajo por videoconferencia



Cómo tener una buena entrevista de trabajo por videoconferencia
11 jun 2019

Las entrevistas de trabajo online son cada vez más habituales en los últimos años.

En NeoEmpleo te damos algunos  consejos para tener una buena entrevista de trabajo por videoconferencia.

- La conexión a Internet, prueba que la conexión a Internet sea suficiente, una mala conexión puede interrumpir el ritmo de la entrevista de trabajo online, hacer que perdáis el hilo o incluso ponerte nervioso.

-Vistete de forma adecuada, la persona que te está haciendo tu entrevista de trabajo por videoconferencia, te verá por primera vez.

- Cuida los colores de la ropa, se recomienda elegir prendas que destaquen en relación con el fondo que vayas a utilizar. La ropa llamativa, con rayas o estampada no son una buena opción, una opción segura sería una camisa azul o una blusa de tonos suaves y lisas.

- Prepara el decorado, la imagen que trasmitas va a ser la suma de la tuya personal y la de la parte de la habitación que se ve.

- Usa una iluminación adecuada, el mejor decorado con una mala iluminación no vale para nada, si estas de espaldas a la luz, no se te va a ver bien, lo ideal es tener la luz detrás de la cámara.

- Ponte en situación, haz pruebas con el micrófono, no esperes a descubrirlo en el momento de  la entrevista de trabajo online , practica un poco saludando y hablándole a la cámara aunque no haya nadie al otro lado, pronuncia tu nombre y trata de tener una conversación como si estuvieses teniendo la entrevista .

Todo,desde la ropa que te pones, lo que se ve en el fondo, la iluminación o incluso el orden que puede percibirse, hablará de ti. ¡Así que asegúrate que todo cause una buena primera impresión!

 

 



© 2019 NeoEmpleo. Todos los derechos reservados. ● Diseño: Mediaelx