Blog Claves para encontrar empleo sin experiencia



Claves para encontrar empleo sin experiencia
18 jun 2019

Encontrar un empleo apropiado ya es todo un reto en si mismo, por lo que, si se le añade la particularidad de que es el primer trabajo y no se cuenta con experiencia previa, el reto puede resultar aún mayor.

Actualmente existen grandes facilidades para encontrar empleo y que jóvenes sin experiencia pueden incorporarse al mundo laboral.

Si buscas un empleo pero no tienes experiencia ni formación en NeoEmpleo te damos  las claves para ayudarte a conseguirlo.

  • -Tener un buen CV, debes equilibrar el CV con conocimientos actuales que conecten con las necesidades del mercado, es esencial que, junto a tu CV, incluyas una carta de presentación donde te presentes un poco, hables de tus motivaciones, tus expectativas y lo que puedes aportar como trabajador.
  • -Inscribirse a las ofertas adecuadas, las empresas reciben muchas candidaturas al día y es  ineficaz presentar tu solicitud en aquellas ofertas  que exigen requisitos que no cumples. Es fundamental que te dirijas a esas ofertas donde la experiencia y la formación no son necesarias
  • -Mentoring, es importante comunicar a tu red de contactos que estás buscando empleo.
  • -Potenciar las cualidades, destacar los aspectos más relevantes de la formación recibida y potenciar las cualidades que te convierten en un buen candidato
  • -Tener seguridad en las entrevistas de trabajo, demuestra pasión, motivación, ganas y ilusión por formar parte de la empresa.
  • -Buscar prácticas o becas formativas, existen muchos tipos de convenios y acuerdos con empresas para realizar prácticas, las becas te ayudarán a capacitarte profesionalmente, además, te contraten o no, podrás sumar las primeras experiencias a tu currículum, esas que te abrirán la puerta de nuevos empleos.
  • -Ser flexible, debes estar abierto a ofertas diferentes aunque no se ajusten, de primeras, a lo que estás buscando. Esta actitud favorecerá que aparezcan muchas oportunidades.
  • -Ser paciente, el día que  menos te lo esperes encontrarás la oportunidad que buscas, los errores, negativas y caídas forman parte de tu camino al éxito. Lo importante es la paciencia, la constancia, si trabajas a diario.

 



© 2019 NeoEmpleo. Todos los derechos reservados. ● Diseño: Mediaelx