Blog Cómo lograr la cohesión de un equipo de trabajo.



Cómo lograr la cohesión de un equipo de trabajo.
26 jun 2019

Cuando se trabaja en equipo dentro de las organizaciones uno de los principales objetivos es lograr el entendimiento mutuo. Para lograrlo es importante que todo el equipo este cohesionado, es decir que todos los miembros estén identificados con los objetivos y los valores de las organizaciones.

Lograr una buena cohesión de equipos de trabajo, es un factor clave para mejorar los resultados.

En NeoEmpleo te ayudamos a conocer cuatro pasos para lograr la cohesión de tu equipo de trabajo.

1-Observar las relaciones interpersonales entre los miembros, su comportamiento, la manera en la que se dirigen los unos a los otros y sus relaciones tanto en el trabajo como fuera de él. La clave está  en asumir el liderazgo.

2- Promover la creación de actividades grupales recreativas, es importante que las actividades de este tipo no sean “eventos” sino actividades que fortalezcan la cultura empresarial.

3-Implementar incentivos al esfuerzo global, es decir crear métodos de estímulo individual, que tengan que ver con su desempeño grupal, y que sean los mismos miembros del equipo los encargados de elegir al compañero que se recompensa.

4-No orientar los esfuerzos sólo en las personas más cercanas , fijarse en otros factores externos que puedan estar influyendo en el desempeño del equipo, podrían ser departamentos o sectores dentro de la misma empresa, vendedores o incluso proveedores que además pueden tener objetivos diferentes al grupo de trabajo, pero sin descuidar dichas relaciones, ya que afectan a la productividad final.

 



© 2019 NeoEmpleo. Todos los derechos reservados. ● Diseño: Mediaelx