Blog Cómo aplicar la inteligencia colaborativa en las empresas.



Cómo aplicar la inteligencia colaborativa en las empresas.
9 jul 2019

La inteligencia colaborativa significa elegir la mejor opción para alcanzar una determinada meta trabajando en conjunto.

La inteligencia colaborativa esta formada por un conjunto de personas que comparten el conocimiento y la toma de decisiones, aportando ideas innovadoras y creando  conocimientos útiles y válidos.

Actualmente la colaboración entre personas es la metodología de trabajo más acertada para encontrar las mejores ideas y soluciones, debido a que se comparte conocimiento a nivel colectivo  y de forma constante

En NeoEmpleo te ayudamos a conocer los consejos para fomentar la inteligencia colaborativa en las empresas:

  • Explicar a todo el equipo, la necesidad de colaboración como política y objetivo de la compañía.
  • Crea espacios colaborativos tanto físicos como virtuales.
  • Habrá conflictos, debido a que participan varias personas y tienen puntos de vista y talentos individuales, habrá que saber gestionarlos y que se vean como algo necesario por el equipo.
  • Cuánto más cooperador sea un trabajador, más valor tendrá para el grupo
  • Todo el conocimiento tiene que ser compartido
  • El líder debe ejercer un liderazgo colaborativo basado en la confianza Con la inteligencia colaborativa se consigue una manera de trabajar  más creativa y eficiente. Los trabajadores aumentan su motivación y crean un buen clima laboral, muchas mentes conectadas, con un objetivo en común, pueden ofrecer resultados impensables


© 2019 NeoEmpleo. Todos los derechos reservados. ● Diseño: Mediaelx