Blog Tipos de roles que existen en tu equipo de trabajo



Tipos de roles que existen en tu equipo de trabajo
11 jul 2019

El rol de cada uno, sería un conjunto de expectativas de conducta asociadas con su puesto, un patrón de comportamiento que se espera de quien desempeñe cada puesto, con cierta independencia de la persona que sea.

Las normas son las reglas que determinan el comportamiento de cada persona y son parte importante de la empresa.

En NeoEmpleo te damos las claves para poder entender mejor los diferentes roles que cada uno desempeña en su puesto de trabajo, se definen en función de la personalidad, sensibilidad y de su exposición a los demás.

El coordinador, es el que define los objetivos del grupo y se encarga de la toma de decisiones, también se conoce como líder.

El investigador, las fuentes son su principal fortaleza, suele ser un buen comunicador y un excelente analista de las situaciones

El creativo , una de sus principales funciones es la resolución  de problemas y situaciones de crisis debido a que se caracteriza por ser una persona llena de ideas.

El cohesionador, ayuda al equipo a sentirse más unido, se caracteriza por su alto sentido de la justicia, es empático hacia el resto de sus compañeros y, por ello, en su manos recae la función de evitar enfrentamientos.

El especialista,aporta cualidades y conocimientos específicos al equipo y solo contribuye cuando se trata de temas que conoce bien, es disciplinado y atento.

El impulsor,proporciona la energía necesaria, su actitud enérgica contagia al resto de integrantes y puede ser buen en las situaciones de estancamiento o de crisis.



© 2019 NeoEmpleo. Todos los derechos reservados. ● Diseño: Mediaelx