
Las ofertas de empleo eventuales aumentan con la llegada del verano. La contratación en esta época del año está impulsada por determinados sectores vinculados al turismo, como comercio, transporte, hostelería, ocio y entretenimiento que crecen especialmente durante esta época del año.
Los perfiles más demandados son camareros, animadores, socorristas, profesores de reposo, camareras de piso, cocineros y personal de recepción, siendo los requisitos más demandados los idiomas, la experiencia, las habilidades comerciales y el trabajo en equipo.
En NeoEmpleo te ofrecemos los siguientes trucos para encontrar trabajo en verano.
Revisa el CV, redacta el CV enfocándolo a los puestos más solicitados, los empleos de verano se caracterizan por su estacionalidad, lo que marca en gran medida las tareas y puestos a cubrir.
La flexibilidad horaria, los candidatos que deciden trabajar en verano han de ser conscientes de que los empleos se caracterizan por su disponibilidad en cuanto a horario.
Elegir antes el trabajo por el puesto que por la remuneración, un puesto que te permita utilizar la experiencia adquirida en un futuro, servirá para mejorar la carrera profesional.
Proactividad
Polivalencia
Positividad , las empresas perciben la negatividad en los candidatos, tener buena actitud contagiará a la gente que te rodea y transmitirás confianza y seguridad en las entrevistas de trabajo.
Los idiomas, el dominio de un segundo idioma siempre es un valor añadido a la hora de buscar empleo en esta época del año y es importante destacarlo en el CV.