
La reducción de la jornada laboral se implantó por primera vez en España a principio del 2020 y parece ser que son todo beneficios tanto para la empresa como para los empleados/as. El índice de enfermedades mentales producidos por el estrés, como puede ser la depresión, ha alcanzado niveles preocupantes. Estas enfermedades aparecen debido al exceso de trabajo y la falta de conciliación familiar y afectan, en mayor medida, al empleado/a pero que impactan de lleno y de forma negativa a la empresa.
Es decir, la falta de descanso, la escasa actividad física y el insuficiente tiempo para estar en familia y amigos, así como el ritmo de vida frenético e incontrolado lleva a que los/as profesionales desarrollen este tipo de enfermedades.
No obstante, la implantación de métodos como el de la reducción de la jornada laboral se ha convertido en un reto para el empresariado y, al fin y al cabo, sólo supone ventajas.
NeoEmpleo te proporciona los beneficios que conlleva la reducción de la jornada laboral tanto para el empresariado como para los/as empleados/as:
- Motivación.
- Reducción del estrés.
- Optimización del tiempo.
- Planificación de tareas.
- Descanso físico y mental.
- Desconexión.
- Productividad.