Blog Los cinco pasos más importantes para encontrar empleo



Los cinco pasos más importantes para encontrar empleo
4 mar 2020

La frustración que produce el hecho de no encontrar empleo puede llevar a las personas a la desesperación llevados al punto de sentirse incompetente. Muchos profesionales de empleabilidad recomiendan tomarse la búsqueda de empleo como si de un empleo real se tratase, lo que significa una búsqueda activa de ocho horas diarias. No obstante, independientemente de las horas que inviertas en la búsqueda, es necesario llevar a cabo ciertas técnicas o pasos a seguir para encontrar el empleo que siempre deseaste.

Por ello, NeoEmpleo te proporciona cinco técnicas infalibles para encontrar empleo:

- Un Currículum Vitae atractivo y de fácil lectura. Los profesionales de Recursos Humanos invierten una media de 30 segundos en cada currículum que reciben, por eso es tan importante que sea atractivo y fácil de leer, así como con los puntos fuertes bien destacados.

- Un nivel de inglés de un mínimo de B2. Las empresas tienen muy en cuenta que los empleados dispongan de idiomas, especialmente de inglés, ya que gran parte de las empresas son internacionales y a la hora de comunicarse con otras sedes, lo hacen en inglés.

- Un perfil de LinkedIn que disponga de contenido propio y de un perfil atractivo. Además, es muy importante que seas constante y que lo actualices diariamente. Los reclutadores de grandes empresas buscan candidaturas a través de LinkedIn.

- Crea una buena red de contactos. Estos contactos los puedes crear a través de LinkedIn, pero no hay nada como el 'face to face'. Por ello, asiste a conferencias, eventos y actos para conectar con gente y crear contactos.

- Busca la empresa donde te gustaría trabajar y envía tu CV a través de correo electrónico. Si no te contestan, llama por teléfono. Si no logras contactar con el personal de recursos humanos, ve a la empresa con el CV y muestra tu interés por trabajar en ella.



© 2020 NeoEmpleo. Todos los derechos reservados. ● Diseño: Mediaelx