Blog Responde con éxito en las entrevistas de trabajo



Responde con éxito en las entrevistas de trabajo
26 feb 2021

Independientemente de la experiencia laboral de cada uno, una entrevista de trabajo siempre trae dolores de cabeza: ¿qué me van preguntar? ¿Me harán preguntas trampa? ¿Qué quieren que les responda?

A continuación, descubrimos 5 preguntas más comunes un una entrevista de trabajo. Sigue leyendo y descubre cuales son las respuestas más acertadas para causar una buena impresión y empezar con buen pie la relación con la empresa a la que aspiras.

1. ¿Por qué quieres trabajar aquí?

Demuestra que tu candidatura se debe a un interés real en la compañía. Para ello, infórmate antes sobre la empresa, su cultura y proyectos. Evita las razones obvias como el prestigio o las condiciones de trabajo.

2. ¿Cuánto esperas cobrar?

Probablemente, esta es la pregunta más delicada. Es muy importante que valores previamente tu talento en cifras y te informes bien sobre los rangos salariales de tu profesión para que no te pille por sorpresa.

3. ¿Por qué deberíamos contratarte?

Es el momento de que te vendas como mejor sabes. Recoge todas tus capacidades y cada logro profesional para demostrarles que eres la persona que están buscando. En definitiva, hazles entender que el resto de los candidatos no cuentan con aptitudes.

4. ¿Cuáles son tus puntos fuertes?

Es una oportunidad para mencionar todas aquellas fortalezas que no hayas incluido en tu currículum. Pero cuidado con este tipo de preguntas, no te limites a mencionarlas simplemente, tu respuesta tendrá realmente éxito si justificas cada fortaleza con un ejemplo real que lo demuestre.

5. ¿Y los débiles?

Sé sincero y evita caer en tópicos como “soy muy perfeccionista” o “trabajo demasiado duro”, son respuestas que los reclutadores escuchan a diario. Centra la atención en las acciones que realizas para trabajar esos puntos débiles.

NeoEmpleo



© 2021 NeoEmpleo. Todos los derechos reservados. ● Diseño: Mediaelx