Blog LAS VENTAJAS DEL TELETRABAJO



LAS VENTAJAS DEL TELETRABAJO
16 mar 2021

Gracias a los nuevos avances tecnológicos, el teletrabajo se ha convertido en realidad en los últimos años. En un contexto en el que la flexibilidad horaria y la posibilidad de no trabajar desde la oficina son herramientas de fidelización del talento.

A continuación, te exponemos sus principales ventajas:

-MEJORA DE LA ATRACCIÓN Y FIDELIZACIÓN DE TALENTO

La flexibilidad laboral, el ahorro de desplazamientos, la reducción de estrés o pasar más tiempo con la familia son algunas de las ventajas de trabajar desde casa. Una mejora en la calidad de vida muy valorada por las personas durante su actividad laboral.

Unas condiciones de trabajo más flexibles son un punto a favor para mejorar la captación de profesionales y aumentar la competitividad de tu empresa.

-REDUCCIÓN DE COSTES EN INFRAESTRUCTURA Y TRANSPORTE

Para tu empresa, el trabajo remoto puede suponer un ahorro significativo en equipos, instalaciones y transporte. A menor número de profesionales que operan de modo presencial, menor es el espacio que necesitará, reduciendo costes en equipamiento, mobiliario, electricidad, calefacción, vigilancia, etc.

Otro aspecto a valorar es el coste en dietas y transportes, ya que los que trabajen en casa no necesitarán complementos como estos.

-DISMINUCIÓN DEL ABSENTISMO LABORAL

Esto es un aspecto que perjudica enormemente a las empresas y que se debe tratar de evitar. La falta de flexibilidad laboral y la ausencia de herramientas de conciliación entre la vida familiar y profesional son algunas de las causas más habituales de este fenómeno.

Por este motivo, las compañías pueden encontrar en el teletrabajo una herramienta para combatir el absentismo, ya que es una situación laboral más cómoda para organizar su tiempo.

-AUMENTO DE LA PRODUCTIVIDAD

Por regla general, las ventajas de realizar las tareas en casa, suelen mejorar el estado de ánimo de los profesionales. Si una persona está satisfecha, cómoda y feliz, su productividad aumentará.

En definitiva, el teletrabajo se presenta como una vía de solución para la conciliación laboral, el incremento del rendimiento de la empresa y la mejora de la captación y retención de talento.



© 2021 NeoEmpleo. Todos los derechos reservados. ● Diseño: Mediaelx