Blog LAS SOFT SKILLS



LAS SOFT SKILLS
24 mar 2021

Las Soft Skills o habilidades blandas se han convertido en imprescindibles, debido a la importancia de la gestión de las emociones.

Se trata de un conjunto de habilidades, personales e interpersonales, relacionadas con la comunicación, la inteligencia emocional, o la actitud. Se manifiestan de manera práctica en la comunicación; la resolución de conflictos; la integración y el proceso de la información, así como para la toma de decisiones o la capacidad de planificación y organización del trabajo.

Pero, ¿cuáles son las principales Soft Skills?

BUENA COMUNICACIÓN

La capacidad de hablar en público, transmitir y captar la atención es fundamental. No se trata solamente de saber expresar el mensaje con claridad, sino proyectar unos valores, emocionar y conseguir la empatía de los oyentes.

TRABAJO EN EQUIPO

El trabajo colaborativo es muy importante en profesiones en las que hay que planificar y llevar a cabo objetivos en grupo. Con dinámicas de grupo se puede estudiar el comportamiento de varias personas en conjunto y detectar sus capacidades de organización, comunicación o liderazgo.

PENSAMIENTO CRÍTICO

La capacidad para analizar e interpretar una información o situación determinada es fundamental para la correcta toma de decisiones.

SOCIABILIDAD

Es fundamental en trabajos en los que se atiende al público y muy necesaria para el trabajo en equipo. Una persona sociable suele tener una dosis de empatía y se preocupa por generar un buen ambiente de trabajo.

ADAPTABILIDAD

Es la cualidad precisa para tener capacidad de adaptación. Una adaptación la puede realizar cualquier persona, pero tener la capacidad de adaptarse es hacerlo de manera natural, sin perder capacidades.

Este es un resumen de algunas de las Soft Skills más buscadas por las empresas, trabaja en ellas y conseguirás mejorar tus capacidades laborales.



© 2021 NeoEmpleo. Todos los derechos reservados. ● Diseño: Mediaelx